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Palabras clave seguridad hospitalaria, calidad en la atención |
IntroducciónUna adecuada identificación del paciente ha demostrado disminuir la ocurrencia de eventos adversos asociados a la atención en salud. En el año 2007 la OMS estableció la identificación del paciente como una de las nueve soluciones para la seguridad, exigencia contenida en el Sistema de Acreditación. ObjetivosDescribir el sistema de identificación de pacientes implementado en prestadores institucionales de salud de atención cerrada. Identificar puntos críticos en la implementación y percepción de utilidad por parte de profesionales encargados de calidad. MétodoEl primer semestre de 2016 se aplicó una encuesta vía web a los prestadores de atención cerrada que contaban con ficha técnica en la Superintendencia de Salud. La encuesta fue extraída de un estudio previo (validada), y se agregaron algunos ítems de interés para este estudio. La encuesta constaba de 34 preguntas acerca de las características del sistema de identificación de pacientes y los Servicios Clínicos en donde se encontraba implementada.Los resultados se describen en frecuencias y se utiliza prueba de X2 para identificar diferencias.
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Citación: Valdes Pizarro J, Alvarez ME, Jiménez Quiroz L. Patient Identification System in Chilean Healthcare. Medwave 2016;16(Suppl 6):e6627 doi: 10.5867/medwave.2016.6627
Fecha de publicación: 29/11/2016
Origen: Resumen aceptado para presentación en poster en V Congreso Chileno de Salud Pública y VI Congreso Chileno de Epidemiología
Tipo de revisión: Revisado por el Comité Científico
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